Gestalgar y La Marjana

Esta semana nos corresponde subir La Marjana. Todos hemos oído hablar de este puerto, casi todos lo hemos subido alguna vez … y sin embargo es un puerto muy poco transitado. Hay buenas razones para ello. Y, en principio, una de ellas no es su dureza: al fin y al cabo son unos 6 kms al 5-6% de desnivel.
Pero si queremos tomarnos en serio la subida hay que incluir Gabaldón y entonces hablamos de un puerto que desde Gestalgar acumula unos 12 kms de subida con perfil irregular con tramos del 0 y otros del 10%. La pendiente media puede establecerse un 5-6%.
Es una subida asequible, abierta a los vientos pero con vistas impresionantes. La carretera asfaltada (u hormigonada) acaba en la cima. Y entonces uno puede constatar que está lejos del “almuerzo”. Lo mejor es un par de plátanos y… ¡a casa por Chiva!

Quienes hayan salido a disfrutar la mañana seguirán un buen consejo si, al pasar Bugarra, suben hasta una pequeña cima desde donde se avista Gestalgar y ahí dan media vuelta y... ¡siguen avanzando! El descanso aguarda en Bugarra o Pedralba; a gusto del Ysi-pedaleador

Los comentarios están cerrados.