El día del Terminator

Este 10 de marzo ha sido un día notable. Además de que nuestra Escuela de Triatlón lo ha escogido para dejar constancia de que no han llegado para ser comparsas, ha sido también el día elegido para que Ramón Gonzalez y David García se dedicaran repartir unas cuantas lecciones en la Marcha de Tous. La de Tous es una ciclodeportiva que se consolida año a año. Sus 125 kms con sus casi 2000 mts de desnivel positivo han sido recorridos a una media superior a los 34 km/h para que Ramón González hiciera una tiempo de 3:37:14. Los demás, todos los demás, han hecho un tiempo superior. Ergo Ramón González ha ganado.

Y no ha sido un día especialmente inspirado. No ha sido una carrera de coger la escapada buena y de ahí hasta el final. Ni mucho menos. Los nuestros han sabido sufrir.

Este año acudíamos cortos de preparación porque nos centramos en otros objetivos. Eso explica que el alto ritmo de la prueba y el desnivel de los puertos hicieran mella en forma rampas (¡hay que beber antes de tener sed!) . Ramón, que había cogido la escapada buena formada por unos 20 corredores, sufría mucho en el puerto de Tous. Y sufrió como un perro en el puerto de Dos Aguas donde fue alentado por David Gil. Esas dificultades adelgazaron el grupo hasta dejarlo reducido a 7 corredores. Y entonces, seis de ellos, cometieron su único error del día: si a un “terminator” no lo acabas cuando tienes ocasión, debes saber que estás haciendo un pésimo negocio. Debes saber que no tendrás otra.

La bajada del puerto de Dos Aguas fue aprovechada para alcanzar al grupo de cabecero. La aproximación a la llegada estuvo precedida de maniobras de veterano – ¡que, por cierto, no lo es!-. De esas maniobras en las que coges la cabeza del grupo y obligas a tus rivales no solo a ser más rápidos sino a recorrer más distancia para ganar. No sabemos si había gente más rápida, quizá sí, pero no lo suficientemente rápida como para quebrar una estrategia ganadora

1 Respuesta

  1. Esta gran victoria se merecía una crónica así. ¡Bravo!